Espacio publicitario

Vicepresidenta Rodríguez: Ingresos en divisas al Estado cayeron 99% entre 2014 y 2020 por bloqueo

A consecuencia de las medidas coercitivas, Pdvsa dejó de percibir más de 230 mil millones de dólares, afectando la capacidad productiva

  • AVN

23/03/2023 01:50 pm

Caracas.- El bloqueo y las medidas coercitivas, unilaterales e ilegales impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela, afectaron el ingreso en divisas al Estado en 99% entre los años 2014 y 2020, así lo refirió la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, este jueves, por medio del Twitter.

"Venezuela, bastión de moral y dignidad en el mundo, es víctima del bloqueo criminal impuesto por los #EEUU y sus seguidores, lo que ocasionó que los ingresos en divisas del Estado cayeran 99% entre 2014 y 2020, la producción petrolera se derrumbó 85%", puntualizó.


Como parte del hilo informativo compartido por Rodríguez en el cual hizo un recuento del impacto negativo de la imposición de medidas coercitivas, arbitrarias e ilegales contra la nación, Rodríguez hizo la salvedad de que a consecuencia de dicho escenario, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dejó de percibir más de 230 mil millones de dólares, "afectando seriamente la capacidad productiva de la industria", aseveró.

"El PIB -Producto Interno Bruto- se contrajo 3/4 partes y la economía dejó de generar 642 mil millones de USD, socavando la capacidad productiva de todos los sectores de la economía", puntualizó.

En su análisis, Rodríguez fustigó: "El bloqueo impuesto por #EEUU y sus lacayos constituye delito de lesa humanidad".

Asimismo, ratificó: "El Pdte. @NicolasMaduro, fiel cuidador del pueblo venezolano, seguirá enfrentando con dignidad y firmeza este bloqueo criminal. ¡No han podido ni podrán!".

Durante la presentación del Proyecto de Ley de Presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional (AN), en diciembre de 2022, la vicepresidenta Rodríguez reiteraba la denuncia de 927 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela: 763 de Estados Unidos (EEUU), la Unión Europea (UE) y otros países; y 164 dictadas por países y el sistema financiero.

En medio de este escenario, el Ejecutivo Nacional presentó ante la AN los proyectos de Ley de Presupuesto 2023, Ley de Financiamiento y Plan Operativo Anual y con ello ratificó la continuidad de políticas para vencer el bloqueo y avanzar hacia un futuro de mayor prosperidad y felicidad para el pueblo, tal y como lo destacó Rodríguez en aquella oportunidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario