Espacio publicitario

Presidente Maduro en diálogo de Alto Nivel ratificó la construcción alternativa al capitalismo

El jefe de Estado enfatizó durante su participación que Venezuela avanza hacia el camino de la recuperación económica del país

  • Diario El Universal

15/03/2023 09:50 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que llegó el momento de los pueblos para construir modelos alternativos contra el capitalismo y al chantaje económico del imperialismo. Asimismo, afirmó que los tiempos de los imperios se acabaron. 

"Ahora sí ha llegado el tiempo de los pueblos para construir modelos alternativos. Ahora sí ha llegado el modelo de los pueblos para construir modelos alternativos al capitalismo salvaje, al capitalismo neoliberal", expresó durante su participación vía videoconferencia en el Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo.

Ante esto, manifestó que Venezuela ha resistido ante las más de 900 sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU. En consecuencia, aseguró que el país está de "pie, victoriosa y avanzando en los caminos de la independencia y la paz. Ha llegado nuestra hora" y enfatizó que Venezuela avanza hacia el camino de la recuperación económica del país.

En esta misma línea, exaltó la conciencia política del pueblo venezolano que ha creado alternativas económicas ante las sanciones criminales que se han impuesto en el país, al tiempo que aseguró que Venezuela apunta a una etapa de recuperación, “a una etapa de crecimiento que nos debe llevar hacia etapas superiores de desarrollo y prosperidad social y económica para nuestro pueblo”.

Apoyo desde Venezuela

También mostró su apoyo al presidente de China, Xi Jinping por parte de Venezuela y del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) para construir una civilización "donde quepamos todos". Igualmente, donde se torne en el camino del desarrollo, la igualdad y el vivir viviendo de la humanidad.

"Como dicen nuestros aborígenes un vivir viviendo de la humanidad. Una nueva civilización de paz, armonía, unión y de desarrollo compartido. Le damos nuestro apoyo a esta iniciativa global y estoy seguro que los años que están por venir bajo el esfuerzo de todos los pueblos del mundo serán años esplendorosos de logros y de avances", acotó.

Respaldo de Venezuela y el PSUV

En el inicio de su intervención, resaltó el trabajo y la participación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el cual calificó como una tolda política joven. Asimismo, recordó que surgió en el calor de la Revolución Bolivariana y fue fundado por el fallecido presidente, Hugo Chávez Frías.

"Un partido que nació bajo las banderas de la construcción del socialismo. Desde nuestras raíces libertarias, desde nuestras raíces profundas latinoamericanas y caribeñas. Un partido que nació como una fuerza social y política. Al calor de la lucha contra el imperialismo norteamericano y su obsesión de hegemonizar y dominar a nuestra América. Nació al calor de la lucha por construir en nuestra Patria un modelo propio económico, social, político del socialismo en el siglo XXI", subrayó.

En nombre de las bases del PSUV, envió su compromiso en el trabajo y la lucha diaria por construir una alternativa al capitalismo e independiente soberana.

"Observamos al mundo, como se trata de poner a prueba la energía maravillosa de los pueblos que buscan independencia, paz, igualdad, desarrollo. Como se intenta imponer un modelo unipolar hegemonista desconociendo la diversidad de la civilización humana, desconociendo la diversidad del poder cultural, espiritual de los pueblos. Ya eso es imposible en el siglo XXI", finalizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario