Espacio publicitario

Venezuela profundiza vínculos de hermandad con los pueblos del Caribe

La relación entre las naciones están basadas en la solidaridad, la cooperación y la defensa de la autodeterminación

  • Diario El Universal

13/03/2023 07:19 pm

Caracas. – Este lunes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió cartas credenciales de los embajadores de Bahamas, Melanie Hilton; de Laos, Vantha Sengmeuang; y de San Cristóbal y Nieves, Norgen Maxwell Wilson.

El encuentro con los diplomáticos se llevó a cabo por el jefe de Estado en el palacio de Miraflores en Caracas, donde les dio la bienvenida el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un acto que fue transmitido por el canal estatal.

Asimismo, los embajadores entregaron su documentación al presidente Maduro y sostuvieron breves encuentros fraternales con el mandatario.

La Cancillería venezolana informó, en una nota de prensa, que el embajador de San Cristóbal y Nieves llegó a Caracas la noche de este domingo y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el director general para el Caribe, Gustavo Díaz Aular.

En otro comunicado, dio a conocer la llegada de la funcionaria de Bahamas a Venezuela, el pasado viernes, con el objetivo de formalizar su acreditación ante el Gobierno venezolano.

A propósito de la llegada de la diplomática, la cartera de Exteriores recordó que, en septiembre de 2021, el entonces canciller Félix Plasencia y el primer ministro de Bahamas, Phillip Davis, se reunieron para tratar el establecimiento de la misión diplomática en las dos naciones.

En cuanto a Laos, la prensa de la presidencia apuntó en un comunicado que la formalización del trabajo del embajador Vantha Sengmeuang permite a ambas naciones continuar "en la apuesta de compartir y mantener una constante revisión de las relaciones conjuntas, en aras de ratificar los lazos de amistad".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario