Espacio publicitario

Venezuela rechaza extensión de decreto de emergencia de EEUU

En el comunicado publicado por la cancillería se lee que "ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática" de Venezuela

  • Diario El Universal

02/03/2023 03:57 pm

El Gobierno de Venezuela rechazó contundentemente la extensión del decreto de Estados Unidos de emergencia nacional la cual fue declarada en 2015. El presidente Maduro hizo un llamado al Ejecutivo de la nación norteamericana a que "desista, de una vez por todas, de esta absurda política llena de soberbia y condenada al fracaso".

El Gobierno de Venezuela asegura que, con la extensión de la Orden Ejecutiva 13692, el mandatario norteamericano continúa con "la criminal política de agresión en contra del pueblo venezolano, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales".

En este sentido, Caracas condenó la "afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense, aún más cuando es evidente que ha sido" el país el que "ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques que vulneran los derechos humanos".

"Con esta prorrogación de la política errática de la Casa Blanca, un Gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia, no hace sino revelar, una vez más, su carácter autoritario, cruel y mentiroso, su irrespeto a la soberanía y a la autodeterminación de los pueblos, y su condición esencialmente colonialista", señaló el Gobierno de Maduro.

En el texto se lee que "ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática" de Venezuela, cuyo Gobierno "espera que Estados Unidos" opte por una política civilizada, en la que "imperen los principios de la diplomacia y el respeto mutuo".

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario