Espacio publicitario

Datanalisis: Benjamín Rausseo "Er Conde del Guácharo" lidera encuestas para primarias de oposición

En entrevista concedida a una emisora de radio capitalina, Luis Vicente León señaló que dentro de la lista de candidatos pequeños destacan cuatro líderes

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

15/02/2023 07:02 pm

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, informó este miércoles que Benjamín Rausseo Rodríguez, mejor conocido como "Er Conde del Guácharo", encabeza las encuestas de cara a las elecciones primarias de un sector de la oposición, donde se escogerá al candidato que enfrentará al partido de Gobierno en los comicios presidenciales de 2024.

En entrevista concedida a una emisora de radio capitalina, León señaló que dentro de la lista de candidatos pequeños destacan cuatro líderes, ubicándose Rausseo en el puesto número uno, "porque no es un político tradicional".

"En el caso de Benjamín (Rausseo), sigue siendo pequeño, tiene niveles del 30 %, pero aparece por encima de la política (...) El detalle de los outsider es que reciben el voto castigo, porque es el no quiero a nadie de la política y como está solo, capitaliza ese rechazó", explicó.

León enfatizó que en la segunda posición está el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien se encuentra "muy cerca de María Corina Machado".

"Estos dos actores aparecen en términos de aceptación popular (...) María Corina (Machado) es quien se está reincorporando con mayor crecimiento. En cuarto nivel está Henrique Capriles, que viene de un proceso interesante de crecimiento, aunque está muy lejos de los otros tres", agregó.

Por otra parte, destacó que más del 67% de los venezolanos respaldan la negociación política para ir a la elección, mientras que un 66 % está en contra de mantener las sanciones sectoriales.

De igual forma, precisó que la población venezolana está completamente despolitizada, aunque no quiere decir que no quiera un cambio.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario