Espacio publicitario

Presidente Maduro llama desde la Celac a exigir el "cese del intervencionismo"

En su discurso propuso la creación de la Secretaría General de la Celac

  • Diario El Universal

24/01/2023 02:04 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro llamó este martes desde la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos (Celac), llamó a los países miembros a exigir "el cese del intervencionismo" en la región.

Durante su mensaje para la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac por videoconferencia, el mandatario explicó que su ausencia en el evento fue debido a "provocaciones que pretendieron manchar la Celac".

Y luego señaló, "las conspiraciones permanentes, la persecución, la amenaza, las emboscadas que se calculan me hicieron tomar la decisión de no caer en las provocaciones que pretendían manchar este momento tan esperado".

En su intervención propuso la creación de la Secretaría General de la Celac para que se encargue de la articulación de las propuestas de los 33 Estados miembros, instó a la construcción de un sistema monetario latinoamericano, fomentando así a la propuesta de una moneda sudamericana compartida por su homólogo brasileño, Lula Da Silva.

"Hay que dar el primer paso para andar hacia un camino que tiene que ser irreversible para la región, el camino de la integración completa, económica, comercial, financiera y monetaria", agregó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario