Espacio publicitario

Asamblea Nacional acompañará las siete líneas estratégicas previstas por el Ejecutivo

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, informó que se discutirán 28 leyes este año

  • Diario El Universal

17/01/2023 06:10 pm

Caracas. - El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que los diputados acompañarán las siete líneas estratégicas anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su Mensaje a la Nación el pasado jueves.

Durante su intervención en la plenaria de este martes, Rodríguez indicó que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció siete líneas de acción que deben ser acompañadas por la Asamblea Nacional. Estamos obligados a la cooperación de los poderes públicos”.



Señaló que, estas líneas deben ser debatidas en el seno del Parlamento y enriquecido con diferentes propuestas, que provengan del poder popular.

Asimismo, enfatizó que se iniciará una nueva etapa de gobierno en la regiones, la que el presidente Maduro denominó “Gobierno de las siete líneas en la calle por el pueblo”, por lo que exhortó a los diputados a trabajar junto al pueblo venezolano.

Expresó: “Este año 2023 vamos a desarrollar cuatro grandes bloques de acción, que deben ser transversalmente atravesados por el trabajo en la calle, para demostrar las expectativas , problemas y aportes del pueblo venezolano. El palpitar de los venezolanos debe sentirse aquí”.

También informó que este lunes, durante la reunión liderada por el Mandatario Nacional con el alto mando político militar, se ratificaron las siete líneas estratégicas y se presentaron las leyes que serán debatidas desde el Parlamento este año 2023.

Resaltó que 28 leyes serán discutidas y sancionadas durante este año, las cuales aseguró deben ser acompañadas de las líneas estratégicas.

“El Plan Legislativo 2023 contempla la aprobación de 28 leyes distribuidas en 5 bloques”, dijo.

Refirió que, desde la AN, se debe trabajar para poder afianzar toda las leyes del Poder Popular, por lo que indicó que se implementarán nuevos mecanismos digitales para la consulta y el debate de dichos textos.

“Trabajemos en un plan legislativo para el futuro, empujemos todos juntos este barco hacia el futuro; vamos a la armonización de nuestras leyes”, añadió.

En este sentido, dijo que el programa económico impulsado por el Ejecutivo, apunta a la necesidad de fomentar las exportaciones no petroleras, por lo que es necesario crear una ley que acompañe ese proceso.

Durante la sesión también fue designado el diputado Francisco Ameliach como el representante de la Asamblea Nacional ante el Consejo de Estado, de conformidad con el Art. 252 de la Carta Magna, y en concordancia al Reglamento de Interior y Debate en su artículo 130.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario