Espacio publicitario

Venezuela tuvo un 15% de crecimiento de su PIB en este año, aseguró Maduro

Venezuela fue el país con el mayor crecimiento de América Latina en el periodo 2022

  • Diario El Universal

12/01/2023 08:17 pm

En el medio de la memoria y cuenta correspondiente al año 2022 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros aseveró que el crecimiento económico del país comenzó a dar buenos resultados desde el año pasado, gracias a los sistemas productivos de la nación. 

Esto, según el mandarario, es parte de las reacciones postivas que ha mostrado la economía venezolana, a "la primera etapa del modelo económico que comienza a surgir".

En ese sentido, Maduro preciso que Venezuela tuvo un crecimiento económico por encima del 15% del Producto Interno Bruto (PIB), "el mayor crecimiento económico de América Latina y el Caribe, con el impacto de la diversificación de la economía, que no habíamos tenido en años", puntualizó.

"Se trata de un modelo económico post petrolero, de una economía diversificada, que produce bienes y servicios, auto sustentada, verdaderamente independiente", destacó.

Además de ello, el presidente de la República informó que las exportaciones no tradicionales durante el año 2022 se ubicaron a 1.314 millones de dólares: "son cifras modestas, pero en el camino correcto, estamos en el lado correcto de la historia", señaló.

Sin embargo, Maduro también agradecio al 2021, el año en que comenzó todo esto, en consecuencia con los buenos resultados que dejaron 522 millones de "exportaciones no tradicionales".

Sobre las importaciones, indicó que las realizadas en el 2022 fueron sin la participación de CADIVI, "sin los dólares de los petrodólares, porque ahora los petrodólares que entran son para la inversión social".

En ese sentido, destacó que las importaciones para el comercio y materia prima han crecido en el año 2021, "puestos por los sectores privados en 3.979 millones de dólares; y en 2022, como parte de la expansión comercial creció en 106%, a 8.194 millones de dólares, con dinero puesto de los mismos sectores privados y no por CADIVI".

"Va surgiendo otro modelo", enfatizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario