Espacio publicitario

Venezuela y Corea del Norte comprometidas a profundizar relaciones bilaterales

Durante un encuentro, se resaltó la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico de ambas naciones

  • Diario El Universal

27/12/2022 09:23 am

Caracas. - Venezuela y Corea del Norte se comprometieron a trabajar por la “profundización de las relaciones político-bilaterales” entre ambas naciones.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio de de Exteriores venezolano, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión de trabajo con el embajador de Corea del Norte en Caracas, Ri Sung Gil, con el objetivo de abordar temas de interés común para ambas naciones, según un comunicado de la Cancillería venezolana.,

En el comunicado se detalló que ambos funcionarios abordaron temas de interés común y compartieron posturas sobre temas de actualidad.

“Durante el encuentro, los diplomáticos intercambiaron sus puntos de vista sobre la situación mundial, resaltando el escenario en Europa y Asia”, reza parte del comunicado.

Señaló que “así como la compleja situación en la península coreana, producto de la constante intromisión de los Estados Unidos en la región”.

En la conversación, Rodríguez insistió en la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.

Mientras que, el embajador coreano destacó el apoyo de su nación a Venezuela “en momentos de asedio por parte de los enemigos en común”, según la nota.

Ambas autoridades acordaron también realizar visitas, “en un futuro próximo”, con las que se “apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación”.

Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y nueve años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.

En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva.

Esto con el fin de apoyarse mutuamente en la “formación integral” de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades “físicas y morales”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario