Espacio publicitario

Capriles rechaza continuidad del gobierno interino de Guaidó: "Es solo un modus vivendi de un grupo de personas"

Instó a los parlamentarios opositores para "que no se dejen chantajear"

  • Diario El Universal

19/12/2022 07:20 pm

Caracas.- Al igual que Julio Borges, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles criticó al líder opositor Juan Guaidó y le acusó de buscar "chantajear" a los diputados de la AN/2015 para que voten a favor de la continuidad del gobierno interino.

En rueda de prensa este lunes, el dirigente nacional de PJ fustigó que el gobierno interino se convirtió en el "modus vivendi" de un grupo de gente, y ya llevan cuatro años, quieren ir para el quinto año, "con el chantaje de la preservación de los activos”.

"Ahora ha desplegado un aparato de propaganda, un chantaje para intentar aprobar la reforma del Estatuto de la Transición para prorrogar un año más el mandato de la AN en una sesión de la Comisión Delegada este jueves. Quieren aplicar un chantaje a quienes fueron diputados de la AN de 2015, por ahí anda corriendo el chantaje, como diciendo, ‘si ustedes toman una decisión equivocada a la que ese modus vivendi quiere, ustedes van a ser responsables de que Maduro, etc. Falso. Una gran mentira, un gran chantaje”.

Por tanto, Capriles hizo un llamado a los parlamentarios opositores para "que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi, quieren ir para cinco años, lo único que hicieron es convertir esa política que fracasó en un modus vivendi de un grupo de personas”.

“Citgo no está protegida por el gobierno interino, que algún día van a tener que rendir cuentas sobre el manejo de Citgo, Citgo está protegida por una orden ejecutiva del gobierno de EEUU”.

Exclusiva ND: AD, UNT y PJ se proponen eliminar el gobierno interino de Guaidó

Tal como fuentes lo adelantaron a ND hace días, los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia han tomado la decisión de no apoyar la continuidad del gobierno interino que preside Juan Guaidó, y adelantan una reforma al Estatuto que Rige la Transición Democrática para darle más relevancia a la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional del 2015.

Este lunes, ND tuvo acceso en exclusiva al documento que promueve Primero Justicia, el cual establece que “elimina el Gobierno Interino y todos sus órganos, entes, disposiciones, salvo aquellos creados por el presente estatuto que guarden relación con la defensa democrática de la protección de activos en el extranjero".

La reforma busca "restablecer la vigencia de la Constitución”, y se propone atender la “aspiración del pueblo venezolano de avanzar hacia la democracia y el desarrollo".


Con información de Noticiero Digital.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario