Espacio publicitario

Exigen la devolución inmediata de Citgo

El mandatario espera que le devuelvan los dividendos de todos estos años que ha dado Citgo como "empresa comercial y productiva"

  • Diario El Universal

30/11/2022 02:36 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su exigencia este miércoles de la devolución de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos (EEUU) a la nación.

"La empresa Citgo es propiedad de Venezuela y, uno de los elementos vitales para continuar avanzando en las negociaciones, es que Citgo se le regrese a Venezuela, completamente y los dividendos que ha dado la empresa sean liberados a cuentas venezolanas para la inversión social", destacó el jefe de Estado en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Maduró pidió a Jorge Rodríguez, como jefe de la delegación del Gobierno Nacional para el diálogo, que exija la devolución inmediata de la filial petrolera.

"Jorge Rodríguez como jefe de la delegación, debe exigir que se regrese Citgo, y los dividendos de todos estos años que ha dado Citgo como empresa comercial y productiva", recalcó el mandatario nacional.

Al respecto, el presidente Maduro recalcó que la empresa ha acumulado aproximadamente cuatro mil millones de dólares en dividendos entre 2019 y este año en curso.

Aseveró que "La tienen que regresar sin acreedores, y todo lo que produce Citgo le pertenece a Venezuela y no a unos acreedores".


Primera reunión de Seguimiento y Verificación

En cuanto a al segundo acuerdo parcial, firmado el pasado fin de semana en México con la Plataforma Unitaria, Maduro anunció que, se espera que este jueves, se lleve a cabo la primera reunión de la Comisión de Seguimiento y Verificación.

"Mañana habrá la primera reunión de la comisión de seguimiento y se irá determinando la liberación de los recursos y nosotros aspiramos que sea de liberación inmediata y se comience a financiar todos los proyectos de atención social", expresó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario