Espacio publicitario

Presidenta del TSJ resalta esfuerzos del Estado venezolano contra la violencia hacia las mujeres

Destacó los esfuerzos del Estado venezolano con la creación de tribunales especiales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia

  • AVN

24/11/2022 01:27 pm

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instaló este jueves el Foro en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su sede central, en Caracas.

Durante el acto de instalación, la presidenta del Máximo Tribunal, Gladys Gutiérrez, destacó los esfuerzos del Estado venezolano con la creación de tribunales especiales para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Agregó que "diversas sentencias del TSJ han contribuido en la lucha contra el machismo y el patriarcado, como expresiones de la violencia contra la mujer, bajo el precepto constitucional 'todos los ciudadanos son iguales ante la ley'".

En ese sentido, la magistrada Lourdes Suárez reseñó que el 28 de abril de 2010 se creó la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial y el 25 de julio del 2012 se ordenó la creación de los Circuitos Judiciales contra la violencia a la mujer.


Indicó además que el 10 de abril 2019 la Sala Plena otorgó competencia territorial a la materia, para conocer las causas de violencia en los municipios donde no existían juzgados de control.

También, desde la Escuela Nacional de la Magistratura, se dictan programas de capacitación y sensibilización a juezas y juezas en materia de violencia, como es el caso del Diplomado en género y derechos humanos.

En el foro también participó la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Diva Guzmán, quien anunció que este viernes se realizará una marcha nacional en contra de la violencia contra la mujer.

Guzmán invitó a los hombres a ser parte de la lucha contra la violencia patriarcal. "Ya no queremos hablar de violencia, queremos hablar de justicia de género", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario