Espacio publicitario

Venezuela y China continúan fortaleciendo sus relaciones bilaterales

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, recibió al representante especial chino para la región latinoamericana

  • Diario El Universal

24/11/2022 09:53 am

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y una delegación del Gobierno de China se reunieron en Caracas para profundizar la cooperación y las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Rodríguez en conversación con el representante especial del gigante asiático para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, trataron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales como parte de "la construcción de un mundo multipolar", indicó Efe.

Esta delegación china sostuvo un encuentro el martes con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para revisar el mapa de cooperación y evaluar "nuevas oportunidades en distintas áreas", según informó la presidencia.

China es uno de los principales aliados del gobierno bolivariano, y el pasado 28 de junio, celebraron el 48 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, que se estrecharon con la llegada del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) al poder.

Desde ese momento hasta ahora, ambos países han firmado acuerdos en diversas áreas como energía, industria, obras públicas, vivienda, agricultura, ciencia, tecnología, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario