Espacio publicitario

Maduro y delegación de China tratan sobre cooperación bilateral

El representante especial del Gobierno chino estuvo de vista oficial en Miraflores

  • Diario El Universal

23/11/2022 10:54 am

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro y el representante especial del gobierno de China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, sostuvieron un encuentro para afianzar los vínculos de cooperación entre estas naciones.

La reunión desarrollada este martes en el Palacio de Miraflores en Caracas, trató sobre los esfuerzos conjuntos destinados a profundizar los vínculos estratégicos y el mapa de cooperación bilateral, basados en los principios de respeto mutuo y desarrollo compartido, destaca la nota del encuentro reseñado por VTV.

Más temprano, el representante especial del Gobierno chino se reunió con el canciller Carlos Faría, con el objeto de ratificar la voluntad de "continuar avanzando en la consolidación de la nueva geopolítica de paz".

Los lazos diplomáticos entre China y Venezuela iniciaron el 28 de junio de 1974,  y sería en el año 2001 cuando asumen carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel, como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario