Espacio publicitario

Cabello: A quienes piden elecciones les asusta un adelanto de presidenciales

El primer vicepresidente del PSUV, consideró que la derecha en Latinoamérica le costará recuperar espacios

  • Diario El Universal

18/11/2022 05:12 pm

Caracas. - Este viernes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que a los sectores de la oposición les asusta que las elecciones presidenciales, que constitucionalmente corresponde para el año 2024, eventualmente sean adelantadas.

Durante la instalación de la reunión ampliada del Foro de Sao Paulo, en la antigua sede del diario El Nacional, en Los Cortijos, estado Miranda, en la que participaron embajadores de China, Corea, Palestina, Rusia, Cuba, Vietnam, Nicaragua y delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Colombia, realizó sus declaraciones.

“Ni por las buenas, ni por las malas”, dijo a la oposición sobre la idea de que pudiesen llegar a la presidencia.

Aseveró: “Esa misma gente que hace tres años hablaba aquí del ‘cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres andan asustados porque las elecciones las pueden adelantar. Ellos tienen diez años pidiendo elecciones. Nosotros estamos listos para seguir avanzando. Estamos listos y unidos. Más que nunca. Una solida roca de unidad tiene la revolución Bolivariana”.

A juicio de Cabello a la derecha en Latinoamérica le costará recuperar espacios por lo que celebró el viraje político que surge en los gobiernos de la región y afirmó que los “golpes de Estado” que se realizaron en Latinoamérica son orquestados por el gobierno de los Estados Unidos.

Destacó que al igual que China, Rusia, Palestina, Nicaragua y Cuba, Venezuela fue “bloqueada y robada” por EEUU, sus países aliados y con complicidad de algunos políticos y empresarios “con buena parte del mundo aplaudiendo las sanciones. Ellos pensaron que nos iban a hacer rendir por hambre y necesidad”.

Cabello aseguró a los países participantes en el foro que se deben retomar las alertas tempranas para frenar los ataques a los países. Advirtió que en Bolivia se crea un nuevo intento para derrocar al presidente Gustavo Arce. Apuntó que lo dirigen los mismos que “atacaron” al expresidente Evo Morales.

Se refirió al triunfo en Brasil de Luis Inácio Lula Da Silva. Destacó que “no es cualquier cosa que Brasil esté gobernada por el facismo”, para referirse a la gestión del aún mandatario Jair Bolsonaro. Reiteró la tesis de que Bolsonaro tenía pretensiones de invadir Venezuela, pero que se opuso la Armada de ese país.

Agregó que “nadie pensaba hace cinco año que estaría el mapa como está. Nosotros tenemos que mostrar esa solidaridad con los camaradas. Aquí hay compañeros delegados de países que tienen gobiernos de extrema derecha, pero están los pueblos. Ojalá algunos gobernantes entendieran la importancia de escuchar a los pueblos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario