Espacio publicitario

Venezuela reitera defensa del Esequibo como derecho histórico y jurídico

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, durante su participación en La Haya ratificó que el Acuerdo de Ginebra, es el único instrumento para lograr una solución pacífica

  • NOTA DE PRENSA

17/11/2022 06:43 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado aseveró que Venezuela defenderá los derechos históricos ante La Haya, Países Bajos.
 
Precisó que “la Diplomacia Bolivariana de Paz vuelve a dar un gran paso en La Haya. Venezuela defiende sus derechos históricos, con la verdad, sobre el territorio Esequibo”.


Mientras que, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante su participación en La Haya ratificó que el Acuerdo de Ginebra (1966), es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución pacífica entre las partes sobre el territorio Esequibo.

El Gobierno de Venezuela reafirmó, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes.

Al respecto, un comunicado de la Cancillería venezolana ratifica que el país suramericano “en perfecta unión nacional, hará valer sus Derechos Soberanos en nuestro sagrado territorio de la Guayana Esequiba, y reivindicará todos los medios de los cuales dispone el Estado venezolano para su defensa en el marco de la paz y la legalidad”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario