Espacio publicitario

Presidente Maduro asegura que Venezuela defenderá como corresponde la soberanía del Esequibo en La Haya

El mandatario confirmó que la vicepresidenta de la República se encuentra en los Países Bajos, en reuniones para tratar la soberanía sobre el Esequibo

  • Diario El Universal

15/11/2022 08:39 pm

Caracas.- Durante la rueda de prensa que se desarrolló en el marco del lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela defenderá como corresponde, su soberanía sobre el Esequibo.

"Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre El Esequibo, en La Haya", defendió Maduro ante los presentes agregando que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este 15 de noviembre hacia los Países Bajos para representar a nuestro país en la Corte Internacional de Justicia, en donde hay una querella jurídica abierta sobre este territorio.

Sobre este punto el presidente hizo mención a que Rodríguez "se encuentra en La Haya defendiendo los procesos históricos y jurídicos de nuestro Esequibo".

El pasado 30 de septiembre, la vicepresidenta de la República reivindicó el Acuerdo de Ginebra de 1966 como el único instrumento vigente para alcanzar una solución práctica y satisfactoria entre Guyana y la nación venezolana sobre la controversia del territorio Esequibo.

La declaración la hizo tras la intervención de Guyana en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en septiembre pasado, al pretender resolver la controversia mediante el Laudo Arbitral de 1899 que el Gobierno de Venezuela lo considera írrito y nulo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario