Espacio publicitario

Henry Ramos Allup confirmó ruptura de AD con la MUD

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, anunció que iniciará una gira por las seccionales regionales para desarrollar “un nuevo programa de lucha política”.

  • DICK TORRES

05/07/2018 05:48 pm

Caracas.- El secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, confirmó la ruptura de esa organización política con la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Indicó que la “salida” de AD le fue notificada a los otros cinco partidos que integran en la actualidad la plataforma opositora durante una reunión que según dijo se desarrolló “con mucha altura y sin ninguna confrontación”.

Ramos ofreció declaraciones desde la Asamblea Nacional (AN), acompañado por la fracción parlamentaria de AD, poco después de finalizada la sesión solemne con motivo de los actos del 5 de julio.

“En la MUD queda importantísimas organizaciones políticas que seguramente tendrán que desentrabar el funcionamiento de la Mesa” dijo Ramos en alusión a uno de los motivos del retiro de los adecos.

El dirigente político anunció que iniciará una gira por las seccionales de la organización a fin de desarrollar “un nuevo programa de lucha política”.

El próximo lunes está prevista una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN-AD) con el propósito de convocar a un secretariado ampliado con la asistencia de los dirigentes regionales y de los diputados a la Asamblea Nacional, militantes de la organización política para definir los “nuevos lineamientos de lucha política”.

“La salida se debió a que el grupo perdió el liderazgo de la oposición, reduciéndose a 6 de las 30 organizaciones que integraban en una época la alianza”, dijeron diputados de AD, quienes acusaron al partido Primero Justicia y a Voluntad Popular de “de mantener una política sin coherencia”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario