Espacio publicitario

Presidente Maduro arriba al país tras participar en la COP27

El mandatario nacional celebró el respaldo de sus homólogos a nuestro país

  • Diario El Universal

09/11/2022 07:09 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros arribó este miércoles al país luego de participar en la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se celebró en días pasados en Egipto, y contó con la presencia de varios mandatarios de otras naciones. 

A su llegada el mandatario celebró el papel protagónico que jugó Venezuela en esta cumbre, a la que fue invitado por el país anfitrión. 

Entre los mensajes al país que el presidente trajo desde la COP27 dijo que debemos avanzar hacia “un mundo de entendimiento, respeto y diálogo permanente” como una premisa que guíe las relaciones internacionales.

Explicó que la configuración del nuevo mundo debe basarse en el respeto de “los países más poderosos a los países del Sur”, así como el reconocimiento a su derecho de tener un modelo político, económico, social y cultural propio.

“En el mundo se reconoce que la República Bolivariana de Venezuela está triunfante, que ha dado una batalla por la dignidad admirable. En el mundo se admira a Venezuela por la batalla que hemos dado, por los resultados y por el triunfo de la paz”, destacó, al tiempo que puntualizó que el proceso de recuperación económica que ha experimentado Venezuela “impresiona mucho”.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que Venezuela suma esfuerzos por la consolidación de un mapa de cooperación en áreas estratégicas con los países del mundo.

“Hay suficientes razones para sentirse optimista, esperanzados de que el futuro que nos viene será cada vez mejor”, recalcó en entrevista a medios de comunicación desde el Avión Presidencial.

Prioridad a la educación

Bajo la premisa de “crear conciencia”, el presidente Maduro, destacó que la educación es fundamental para abordar el cambio climático. “Debemos atender, crear conciencia y seguir tomando medidas preventivas, muchas de las cuales a veces son silenciosas, invisibles, pero que están dando resultados”, enfatizó.

El jefe de Estado, quien reiteró que “hay que educar a la población para enfrentar estas circunstancias”, subrayó que, igualmente, debe garantizarse la atención permanente a las comunidades afectadas, tal como sucede en Las Tejerías y El Castaño, ambas localidades del estado Aragua, afectadas por las fuertes precipitaciones registradas a principios del mes de octubre.

“Educación, prevención, mitigación y mucho trabajo de reconstrucción, reparación y atención. Nuestro pueblo no está huérfano, nuestro pueblo tiene Gobierno, tiene apoyo, tiene quien lo respalde como se ha demostrado en Las Tejerías y en El Castaño”, puntualizó.

Potencia alimentaria regional 

Además de ello, el presidente de la República destacó que se presentó la opción de que Venezuela se convierta en el eje alimentario de la región.

"Venezuela con más de 33 millones de hectáreas de buen suelo, de buena agua, de buen sol, tiene el gran reto de convertirse en una potencia alimentaria para América Latina, El Caribe y el mundo", destacó el jefe de Estado.

Destacó el buen desenvolvimiento de la COP27 y la receptividad de todas las naciones con Venezuela. "Ha sido una jornada de alto impacto dentro de la propia Cumbre. Las posiciones que se han llevado a nombre de nuestro país han tenido un poderoso impacto en el debate ¡Éxito total!", expresó.

En este sentido, aplaudió la aceptación de la propuesta que se realiza por primera vez sobre la creación del Fondo de Financiamiento a los países víctimas de los desastres naturales. “Es un tema que se trae desde hace años insistentemente (…) así que creo que ha sido de gran impacto dentro de la Cumbre y por la opinión pública internacional”, recalcó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario