Espacio publicitario

Maduro arribó a la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh para asistir a la cumbre climática

El jefe de Estado venezolano sostuvo una reunión con el ministro de Justicia de Egipto, Omar Marwan

  • Diario El Universal

06/11/2022 02:50 pm

Caracas.- El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, llegó a la ciudad de Sharm el-Sheikh, en Egipto, en el marco de su participación en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27).

El jefe de Estado sostuvo una reunión con el Ministro de Justicia de Egipto, Omar Marwan, con el propósito de estrechar vínculos diplomáticos, así como compartir ideas y vivencias en pro de la defensa de los pueblos en desarrollo, afectados estos por los países industrializados.

A su llegada a Egipto, el mandatario expresó que "tenemos que exigir desde el sur que haya un cambio en los sistemas desarrollistas altamente contaminantes del norte, de Europa, de Estados Unidos".

"Venezuela trae una posición firme de acelerar los pasos para el cumplimiento de los acuerdos que se han firmado, así como de los procesos para que el modelo capitalista destructivo sea sustituido por un modelo humano", destacó.

Este domingo, en su cuenta el red social Twitter, el presidente venezolano destacó que "el carácter destructivo e irreversible que ha tomado el cambio climático nos convoca a la acción rápida y profunda para mitigar y revertir los daños que amenazan la vida en el planeta. ¡Es el momento!", precisó.

"Hemos entrado en una etapa irreversible de los daños causados por el cambio climático. El debate en el que debe centrarse la COP27, es sobre qué puede hacer la humanidad para dar un salto cualitativo en función de revertir los duros golpes que estamos viviendo", indicó en Twitter el jefe de Estado Venezolano.

Con información de AVN.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario