Espacio publicitario

Venezuela ratifica su interés de reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones

El regreso de Venezuela a la CAN se estableció como uno de los temas del primer encuentro de trabajo entre los presidentes de Venezuela y Colombia

  • Diario El Universal

03/11/2022 08:05 pm

Venezuela está decidida a reincorporarse a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) “con toda nuestra capacidad productiva, comercial y una economía creciendo”, afirmó este jueves el presidente Nicolás Maduro.

“Ha llegado la hora y el momento de ir a la Comunidad Andina de Naciones a construir con nuestros hermanos de la Suramérica andina”, aseveró el presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El regreso de Venezuela a la CAN, fue una de las prioridades tratadas en el primer encuentro de trabajo entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, el cual fue realizado el martes 1° de noviembre.

Con respecto a este tema, el presidente Maduro subrayó que el retorno de Venezuela representa “buenas noticias para Suramérica, buenas noticias para la CAN”, por tanto sienta las bases de la integración de las capacidades productivas.

En este sentido, el presidente Gustavo Petro convocó a las administraciones de Chile, Ecuador, Bolivia y Perú a aceptar el reingreso de Venezuela a la CAN “como miembro con todos los poderes, derechos y deberes”.

Venezuela anunció su retiro de la CAN en el año 2006, luego de que Colombia y Perú, entonces gobernada por Álvaro Uribe Vélez y Alejandro Toledo, respectivamente, iniciaran negociaciones para Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos. La salida finalmente se oficializaría en 2011.

Con información de nota de prensa 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario