Espacio publicitario

AN levantará informe sobre daños en los servicios públicos de Las Tejerías y El Castaño

El documento especificará las estrategias para ofrecer soluciones inmediatas a las familias afectadas

  • AVN

27/10/2022 04:35 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) levantará un informe sobre los daños en los servicios públicos de las Tejerías y El Castaño, estado Aragua, luego de que se vieran afectados por los deslaves ocurridos en las zonas el pasado 8 y 17 de octubre, respectivamente.

Dicho informe contará con las estrategias para ofrecer soluciones inmediatas, y estará a cargo de la Comisión Permanente de Administración y Servicios conjuntamente con la Comisión Especial que atiende a Las Tejerías y Los Castaños, reseñó en nota de prensa el Parlamento.

Al respecto, el presidente de la comisión, diputado Willian Gil, resaltó que las subcomisiones estarán atendiendo en las zonas afectadas cada uno de los servicios, como agua, electricidad, transporte, telecomunicaciones, viviendas y hábitat.

En el texto, también trataron problemáticas del cambio climático, la explotación desmesurada de los recursos naturales, la atención de planes de zonificación, las variables urbanas y los permisos para la construcción de viviendas.

Por ello, el diputado Franklin Rondón hizo un llamado a fijar una postura política antiimperialista sobre el cambio climático y su impacto en las afectaciones en los servicios básicos de energía, agua y alimentos; así como crear una campaña de concientización sobre el uso racional del agua, la utilización y cuidado en su consumo, para prevenir enfermedades virales.

En cuanto a las viviendas afectadas, el diputado Rigel Sergent ofreció un balance sobre la planificación de la construcción de casas improvisadas en zonas de riesgo afectadas por las condiciones climáticas. Ante esto, propuso crear una política de planificación de riesgo y microzonificación a nivel nacional ante las situaciones generadas por las lluvias y de prevención antisísmica.

Finalmente, el diputado incluyó el impulso de las leyes del Derecho a la Ciudad y de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular, que se debaten en el seno de la subcomisión que coordina.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario