Espacio publicitario

Colombia y Venezuela suscribieron acuerdo parlamentario para relanzar relaciones bilaterales

La agenda acordada incluye cinco reuniones bilaterales, en las que abordarán las necesidades de las poblaciones fronterizas

  • Diario El Universal

25/10/2022 07:15 pm

Caracas.- Los parlamentos de Venezuela y Colombia firmaron este viernes un acuerdo de cooperación integral para avanzar en el relanzamiento de las relaciones entre ambas naciones. 

La agenda acordada incluye cinco reuniones bilaterales, en las que abordarán las necesidades de las poblaciones fronterizas.

El encuentro y la firma del acuerdo se realizó en el Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía terrestre que comunica a los dos países, desde donde el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, informó que se instalaron las comisiones de trabajó para los cinco próximos encuentros.

Resaltó que la reunión se desarrolló de forma amorosa y dijo que empezarán a trabajar con las autoridades de las zonas fronterizas, empresarios y movimientos sociales para acompañar a los presidentes de las dos repúblicas en el impulso de relaciones diplomáticas.

Rodríguez señaló que entre las materias que serán debatidas destacan también los temas sociales, económicos, jurídicos y políticos, fundamentales para el desenvolvimiento armónico de la vida en las fronteras.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Congreso de Colombia, senadora Gloria Flores, afirmó que una delegación plural bicameral de la cámara de representantes del Senado exige el restablecimiento pleno de la normalización de las relaciones diplomáticas para motivar el comercio y el desarrollo económico bilateral.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario