Espacio publicitario

Asamblea Nacional dispuesto a apoyar mecanismos para inversión turca

Se prevé que, una vez el acuerdo esté aprobado, el intercambio comercial entre ambos países llegue a 4.800 millones en 2 años

  • Diario El Universal

19/10/2022 07:27 pm

Caracas.- El grupo de amistad parlamentaria Venezuela-Turquía del Legislativo del país acordó este miércoles apoyar los mecanismos que impulsen la inversión turca en la nación, entre ellos un tratado que avanzan ambos Gobiernos y que se espera cuadruplique el intercambio comercial, dijo el presidente del grupo, Miguel Pérez Abad.

En este sentido, el diputado aseguró que, desde el grupo de amistad, van a "apoyar con mucha fuerza" este tratado, que deberá ser aprobado por ambos parlamentos.

Se prevé que, una vez el acuerdo esté en marcha, el intercambio comercial entre ambos países, actualmente de unos 1.200 millones de dólares, llegue a 4.800 millones en 2 años, lo que será "muy positivo" para Venezuela, "un país que ha sido asediado desde el punto de vista financiero y económico y que está sometido a severas restricciones".

Asimismo, el legislador destacó la "importancia que tiene para Venezuela reanimar los flujos de capital para reimpulsar, de manera sostenida, la inversión, sobre todo en las áreas industria, alimentación, tecnología e infraestructura".

Los vínculos entre ambos países fueron ampliados en junio pasado con la firma de tres acuerdos en las áreas financiera, agrícola y turística durante una visita del presidente Nicolás Maduro a Ankara, en el marco de una gira internacional de 11 días, durante la que visitó otros 5 países.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario