Espacio publicitario

AN y TSJ revisan agenda para reformas de leyes del Poder Judicial

Los magistrados y parlamentarios discutieron sobre las cinco leyes que serán reformadas

  • AVN

18/10/2022 02:50 pm

Caracas.- Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional (AN) se reunieron para revisar el avance de la agenda interinstitucional con respecto a las reformas legislativas a aplicarse en el Poder Judicial venezolano.

En la reunión, los magistrados y parlamentarios discutieron sobre las cinco leyes que serán reformadas, según se prevé, antes del fin del segundo periodo de sesiones legislativas, el cual comenzó el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre.

Estas reformas abarcarán las leyes del Sistema de Justicia, de Carrera Judicial, el Código de Ética del Juez y Jueza, la Ley de la Inspectoría General de Tribunales y la Ley de la Escuela de la Magistratura.

En este sentido, se definieron las dinámicas de trabajo que consolidarán estás reformas, las cuales están orientadas al fortalecimiento del Sistema Judicial nacional.

Además, se coordinaron enlaces entre varios entes del Poder Judicial y el Poder Legislativo paga contribuir con el proceso de transformación de la justicia en Venezuela.

Al encuentro, celebrado en la sede del Palacio Federal Legislativo,Caracas, acudió el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, y la vicepresidenta de la Sala Electoral y coordinadora de la Comisión Especial para Atención de la Agenda Legislativa en Materia Judicial, Fanny Márquez Cordero, junto con el enlace entre ambas comisiones, Silio Sánchez, por parte del TSJ, reseña nota de prensa del máximo tribunal de la República.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario