Espacio publicitario

Gobierno de Venezuela evalúa estrategias para fortalecer seguridad ciudadana

1.500 funcionarios se incorporaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el CICPC, y a otros cuerpos de seguridad regionales

  • Diario El Universal

04/10/2022 07:22 pm

Caracas.- El Ministerio del Interior y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) sostuvieron una reunión este martes para evaluar estrategias que permitan fortalecer la seguridad ciudadana, a través de las "buenas prácticas" policiales.

"En reunión con la directiva del CICPC, se impartieron instrucciones y se revisaron acciones, estrategias, operaciones y tácticas para el fortalecimiento de la lucha contra el delito, garantizando las buenas prácticas policiales y por la vida y la paz", escribió el ministro del Interior, Remigio Ceballos, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el funcionario señaló que 1.500 funcionarios se incorporaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el CICPC, y a otros cuerpos de seguridad regionales, para fortalecer "el pie de fuerza en la lucha contra el delito y para hacer cumplir la ley por la paz del pueblo".

Recientemente, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, animó a los ciudadanos a documentar cualquier extralimitación de las fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de poder investigar los hechos y acabar con la ya normalizada corrupción entre los agentes.

Igualmente, los ministerios de Defensa y Justicia hicieron pública una resolución que establece la normativa para supervisar y dar seguimiento a los puntos de control policial y evitar así cualquier tipo de exceso.

Grabar los procedimientos policiales en puntos de control, la orden de que nadie puede ser obligado a entregar teléfonos o grabaciones a las fuerzas de seguridad, la identificación visible de los policías y militares en alcabalas (controles), y la prohibición del cobro "de dádivas, contribuciones y apoyos económicos" a quienes circulen son algunas de las normas.

El abogado y profesor de criminología Luis Izquiel explicó a Efe que el documento únicamente "ratifica" garantías ya reconocidas en otros instrumentos legales, pero que ahora "pareciera una manifestación de voluntad de que las cosas cambien".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario