Espacio publicitario

Representantes de Venezuela formalizan toma de Monómeros en Barranquilla

Resaltaron que la capacidad productiva de la empresa cayó, luego de ser una de las élites y cruciales de la región

  • Diario El Universal

20/09/2022 02:20 pm

Caracas.- Las autoridades venezolanas llegaron este martes a Barranquilla, Colombia, para tomar formalmente el control de la empresa petroquímica Monómeros, luego de la firma de un acuerdo entre ambos países, que forma parte del progresivo restablecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales.

Desde la ciudad colombiana, Rafael Tellechea Ruiz, encabezó una asamblea con los trabajadores de la planta en donde manifestó que en la primera etapa el objetivo es "recuperar el estatus que tenía Monómeros, desde 2017 tuvo en ventas un millón de toneladas, en 2019, era una empresa respetada en Colombia, Venezuela y en Suramérica".

Asimismo, el también presidente de Pequiven resaltó que la capacidad productiva de la empresa cayó, luego de ser una de las élites y cruciales de la región.

El pasado lunes por la noche, representantes de ambas naciones firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía, entre ellos el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz.

Al respecto, Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

"Ratificamos la voluntad del Gobierno venezolano en designar una junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directivas", dijo Escobar.

Plasencia afirmó que “se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario