Espacio publicitario

Diputado Correa: “Se deben restablecer relaciones consulares entre Venezuela y Colombia de inmediato"

Señaló que es necesario que se restablezcan los pasos peatonales, vehiculares y el puente aéreo directamente con Bogotá

  • NOTA DE PRENSA

29/08/2022 11:50 am

En el marco de la llegada de los embajadores Plasencia en Colombia y Benedetti en Venezuela, el diputado José Gregorio Correa, integrante de la comisión permanente de política exterior, soberanía e integración, aseguró que ya no debe haber más demora en el restablecimiento de las relaciones consulares, migratorias y comerciales entre ambos países.

Correa enfatizó que “con la presencia de los dos embajadores, tanto de Plasencia en Colombia como de Armando Benedetti en Venezuela, ya no debe haber más demora para que se restablezcan las relaciones consulares, migratorias y comerciales entre ambos países”.

En ese sentido, señaló que “esperamos que los próximos días los embajadores les presenten las cartas credenciales a los presidentes Petro y Maduro para que podemos salir del atraso que hemos tenido en los últimos cuatro años donde ni venezolanos ni colombianos pudieron hacer sus trámites desde el punto de vista consular, lo que se traduce en retrasos en cuanto a la obtención de papeles como cédulas, actas de defunción, partidas de nacimiento, entre otras”.

Asimismo, el parlamentario indicó que “es necesario que restablezcan los pasos peatonales, vehiculares y el puente aéreo directamente con Bogotá. En la actualidad, un venezolano que quiera ir a Colombia debe gastar alrededor de $2000 haciendo escala en Panamá, cuando nosotros tenemos líneas aéreas venezolanas que pueden transportar directamente y menor costo, por eso es que es tan importante hacerlo de inmediato”.

Agregó que es necesario darle cese a cualquier irregularidad o situación de empresas que solo deben estar a cargo del Estado Venezolano y no de particulares

Finalmente el diputado José Gregorio Correa exhortó a revisar el estado de los pasos peatonales y puentes vehiculares fronterizos a lo largo de los estados Amazonas, Táchira, Apure y Zulia “no puede retrasarse más y con esto restableceremos las relaciones que nunca se debieron se debieron haber perdido. Somos hijos del mismo padre Simon Bolivar, no debemos estar separados por ningún motivo, menos por incomprensiones políticas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario