Espacio publicitario

Defensor del Pueblo participó en Cumbre Iberoamericana sobre DDHH en El Salvador

La cumbre tiene como objeto analizar los logros, retos y compromisos que mantiene cada institución que trabaja a favor de los derechos humanos

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

23/08/2022 05:00 pm

Caracas.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, arribó este martes a El Salvador con la finalidad de participar en la primera Cumbre Iberoamericana de Procuradores, Defensores y Comisionados de Derechos Humanos que se realiza en San Salvador, capital de ese país.

La cumbre tiene como objeto analizar los logros, retos y compromisos que mantiene cada institución que trabaja a favor de los derechos humanos en cada nación que forma parte de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano (RINDHCA).

Venezuela participó junto a más de 20 países en la cumbre que lleva por nombre Avances y Desafíos en el cumplimiento de los Derechos Humanos en Iberoamérica.

RINDHCA es una instancia conformada por 18 países y forma parte de la estructura de representación regional de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) en la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI).

Además, está articulada con la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), indicó una nota de prensa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario