Espacio publicitario

EEUU respeta que Colombia restaure relaciones con presidente Maduro en Venezuela

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019

  • Diario El Universal

17/08/2022 07:55 pm

Washington.- Estados Unidos respeta la voluntad del nuevo presidente colombiano, Gustavo Petro, de restaurar relaciones diplomáticas con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que reiteró su compromiso con "recuperar la democracia" en Venezuela, dijo este miércoles a Efe un portavoz del Departamento de Estado.

"Respetamos el derecho soberano de los Gobiernos a establecer relaciones diplomáticas", señaló esta fuente al ser preguntada sobre la designación de Armando Benedetti como nuevo embajador colombiano en Venezuela.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tienen relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro, en medio de una escalada de tensiones con su homónimo colombiano de entonces, Iván Duque.

El nuevo presidente colombiano, sin embargo, designó el pasado jueves al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador en Venezuela, en tanto que Maduro anunció al excanciller Félix Plasencia como nuevo representante venezolano en Colombia.

Tras esos anuncios, Petro afirmó que la apertura de la frontera común debe ampliarse al comercio y no solo a los cruces de personas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario