Espacio publicitario

AN ha identificado 4.918 venezolanos asesinados en países de la región

Esta cifra corresponde a compatriotas asesinados en Colombia, Perú, Ecuador y otros países

  • AVN

09/08/2022 07:48 pm

Caracas,.- La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos de la Asamblea Nacional (AN) ha identificado, con nombre y apellido, a 4.918 venezolanos asesinados en Colombia, Perú, Ecuador y otros países de la región.

"Nos falta cruzar esta data con el Poder Electoral, pero podemos decir que a la fecha tenemos ya 4.918 venezolanos y venezolanas que lamentablemente han sido asesinados en territorio colombiano, peruano, ecuatoriano y demás países de la región. Los tenemos con nombre y apellido", informó el presidente de esta comisión, el diputado Julio Chávez, al término de una reunión realizada este martes.

En este sentido, señaló que, aún falta cotejar la información con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por otra parte, informó que están trabajando en las políticas públicas para recibir y reinsertar al país a migrantes venezolanos que quieran regresar, como el caso de compatriotas en Argentina que, según registros manejados por Poder Legislativo, el 70% está decidido a volver al país.

La Comisión Especial para Investigar Crímenes Contra Migrantes Venezolanos fue instalada en octubre de 2021 para hacer un monitoreo de la situación de derechos humanos de nuestros compatriotas en el mundo, especialmente en Latinoamérica.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario