Espacio publicitario

Presidente de la AN condicionó proceso de diálogo a la devolución del avión venezolano

El jefe del parlamento aseguró que promoverán diferentes acciones para recuperar los activos venezolanos

  • JOSÉ SOLANO RUÍZ

09/08/2022 06:55 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, exigió a las autoridades argentinas la devolución del avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en ese país desde hace dos meses. Asimismo, calificó como un "vulgar secuestro" la detención de los 15 tripulantes que se encontraban a bordo al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires.

"Lo que ocurrió con nuestro avión fue un vulgar secuestro. Lo que ocurrió con los 15 venezolanos y los cuatro extranjeros que estaban cumpliendo una misión en ese avión no fue otra cosa que un secuestro, un secuestro en contra de venezolanos en territorio argentino", resaltó el máximo representante del parlamento nacional durante el acto de recibimiento de los miles de venezolanos que marcharon para exigir la devolución de los activos venezolanos.

En su discurso también desmintió los argumentos que, desde la justicia argentina y estadounidense, exponen para la incautación de este avión y detención de sus tripulantes. "No pueden venir por ningún argumento seudo jurídico, eso es mentira. No pueden venir con inventos y Fake News, eso es mentira", agregó.

"Queremos que nos devuelvan el avión. Queremos de vuelta a nuestras hermanas y hermanos trabajadores de Emtrasur", exigió el diputado, destacando que el país también lucha por el regreso del diplomático venezolano Alex Saab, detenido en Estados Unidos.

Rodríguez develó que una vez retenido el avión y sus tripulantes en Argentina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó agotar las vías diplomáticas y jurídicas, pero "a estas alturas ya tenemos claro que no hay vía jurídica, que el sistema de justicia argentino está arrodillado a los designios de los que se creen gendarme del norte, del gobierno los Estados Unidos de Norteamérica", resaltó Rodríguez.

Un tribunal del estado de la Florida, en Estado Unidos, solicitó la semana pasada a la justicia de Argentina incautar el avión Boeing 747 de Emtrasur argumentando que se "violaron las leyes" cuando éste fue vendido por la sancionada aerolínea iraní Mahan Air a Venezuela.

Mientras que a la tripulación detenida desde hace dos meses en territorio argentino se le acusa de espionaje y terrorismo, aunque no se hayan encontrado hasta el momento pruebas que sostengan dicha acusación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario