Espacio publicitario

Venezuela y Nigeria cerraron comisión mixta donde firmaron acuerdos estratégicos

El ministro de exteriores de Venezuela afirma que con estos convenios la cooperación entre ambas naciones "avanza a un nuevo nivel estratégico para el beneficio mutuo"

  • Diario El Universal

07/08/2022 10:54 am

Caracas.-  Carlos Faría, ministro de Exteriores venezolano,  informó que este sábado Venezuela y Nigeria clausuraron la comisión mixta en Caracas, donde se concretó la firma de acuerdos "estratégicos" en materia de transporte, agricultura, energía y contra la violencia de género.

Por medio de un publicación en la red social Twitter, el funcionario precisó que luego de dos días de "actividad intensa, clausuramos la Comisión Mixta Venezuela-Nigeria, encabezada por su canciller, Geoffrey Onyeama, con la firma de acuerdos en transporte y conectividad aérea, agricultura, electricidad, energía renovable y contra la violencia de género".


A juicio de Faría, con estos convenios la cooperación entre ambas naciones "avanza a un nuevo nivel estratégico para el beneficio mutuo".

Igualmente, aseguró que la relación entre ambas naciones está basada "en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico", que está marcada por el respeto y la amistad.


Durante el acto de clausura de la comisión, el representante nigeriano dijo que se trata de "un momento histórico en las relaciones" entre Venezuela y la nación africana.

"En estos días hemos sentado las bases sólidas para la cooperación bilateral", puntualizó el ministro nigeriano, según información reseñada por la cartera de Exteriores venezolana en la misma plataforma.

Onyeama se encuentra en Caracas desde este miércoles en una visita oficial que incluyó reuniones con altos funcionarios del Gobierno venezolano, incluido el presidente Nicolás Maduro este viernes.

Con información de Efe.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario