Espacio publicitario

Rector del CNE formaliza solicitud para debatir voto en el exterior

UPP 89 avanza en la elaboración de la propuesta de un reglamento para activar el sufragio de migrantes venezolanos

  • Diario El Universal

05/08/2022 01:24 pm

Caracas.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, informó que este jueves formalizó la solicitud ante la plenaria de la institución para que se proceda a debatir el reglamento que regirá la votación de los venezolanos en el exterior para las elecciones presidenciales previstas para 2024.

El rector Márquez precisó que este conjunto de normas facilitarán el ejercicio del derecho al voto establecido en la Constitución para los connacionales que viven fuera del país, "tal y como nos hemos comprometido".


Por su parte, representantes de la sociedad civil, especialistas del CNE e integrantes de la Unidad Política Popular 89 (UPP 89) concluyeron esta semana la redacción de la propuesta de un reglamento para activar el sufragio en el exterior.

José Luis Castañeda, coordinador de Asuntos Electorales de la UPP89, precisó a Unión Radio que solo restan los pasos que contemplan las leyes venezolanas como la presentación del documento ante el directorio del CNE para su respectiva discusión, acotaciones y sugerencias.

Castañeda adelantó que corresponderá a las embajadas, consulados u oficinas gubernamentales en el extranjero instalar esos operativos para que los connacionales acudan a la inscripción. Indicó que un mes o dos tomará esta tarea.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario