Espacio publicitario

Presidente Maduro firma decreto para facilitar formalización de emprendimientos

"El año 2022 ya va siendo de avance en un nuevo orden económico interno"

  • Diario El Universal

03/08/2022 08:01 pm

Caracas.- Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto en el que ordena a las autoridades e instituciones facilitar la formalización de los emprendimientos en todo el territorio nacional.

Durante una actividad de trabajo, el Mandatario Nacional también instó a que la banca pública y privada amplíen la cartera de crédito para este sector, y "salgan a la búsqueda de las personas que están soñando en grande".

El decreto exonera de tasas a los emprendedores ante las instituciones públicas como el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), para que inicien su trabajo legalmente, precisó el viceministro de Economía, Héctor Silva.

"Estamos buscando facilitar todo el camino de la formalización y que con este instrumento legal se puedan exonerar de todas las tasas de las instituciones públicas donde el emprendedor deba registrarse y realizar toda la dinámica económica. La idea es que como el emprendedor está arrancando, facilitarle los pagos iniciales y pueda estar constituido, tener todos sus permisos", dijo.

Este decreto deriva de la Ley para la Promoción del Emprendimiento y ordena al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), al Fondo Ahorro Obligatorio de la Vivienda (FAOV) y al Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, implementar mecanismos para afianzar los nuevos emprendimientos.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el presidente Maduro señaló que en el primer semestre registran datos económicos positivos, igual es la proyección para todo el año 2022.

"El año 2022 ya va siendo de avance en un nuevo orden económico interno. Ya la economía dependiente de la renta petrolera va quedando atrás y debe quedar atrás", expresó.

Igualmente, el jefe de Estado detalló que, hasta la fecha, hay 318.198 emprendimientos registrados, de los cuales el 60 % son mujeres y 40 % hombres, mientras que de todos, el 60 % son jóvenes hasta 45 años.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario