Espacio publicitario

Edgar Zambrano insiste en que el “candidato ideal” de oposición sería Ramos Allup

Destaca la importancia de promover la participación en un proceso de primarias

  • Diario El Universal

07/08/2022 08:00 am

Gilberto Carreño
EL UNIVERSAL

El dirigente acciondemocratista Edgar Zambrano mantiene su criterio de presentar el nombre del secretario general de Acción Democrática destituido por el TSJ, Henry Ramos Allup, como precandidato en unas posibles primarias de oposición con miras a la elección presidencial de diciembre del 2024, pese a que el expresidente de la Asamblea Nacional no ha mostrado públicamente interés en tal designación.
  “El candidato ideal sería nuestro actual secretario general nacional, compañero Henrry Ramos, por diversos motivos con amplia valoración política. En privado nos ha dicho que no aspirará, seguramente lo hará público en cualquier momento, despejando el camino a los compañeros Prosperi y Dávila, quienes han manifestado a viva voz su aspiración. Lo pertinente sería que los dos compañeros se entiendan, dándole paso a un solo candidato que nos mostraría monolíticamente unidos”, expresó Zambrano al responder a la consulta para El Universal sobre el proceso en el que participan las distintas organizaciones de la oposición, dirigido al logro de una posición unitaria para los próximos comicios.
  El ex vicepresidente de Acción Democrática, también afectado por la decisión del TSJ de intervenir al partido y transferir cargos y símbolos a otros dirigentes tradicionales de la tolda blanca, se identifica como primer vicepresidente de AD en resistencia, y como tal viene participando en movilizaciones por todo el país destinadas a promover las elecciones primarias de la oposición como alternativa política "al drama que vive la nación", según lo señaló.

Otras opciones válidas
En tal sentido, señaló además que aunque está convencido de las condiciones y méritos de Carlos Prosperi y William Dávila para ser favorecidos por el voto mayoritario de opositores a optar a la candidatura presidencial de oposición, se mostró inclinado también al apoyo de su grupo al candidato que pudiera resultar favorecido en una consulta pública.
  “Este tablero aún no tiene un diseño acabado; hay que trabajarlo, y de allí la altísima responsabilidad de la dirigencia política para desarrollar una estrategia de ganar-ganar, donde no se lesione el tránsito hacia el 2024. AD en resistencia anunciará en los próximos días, de manera oficial la decisión de participar con candidato propio y su mecanismo de resolución interna, hecho que deberá acaecer sin traumas de ninguna naturaleza”, agregó.
  En relación con el debate que se plantea actualmente entre las distintas organizaciones sobre la forma de designar el candidato único unitario de oposición, Zambrano se muestra inclinado por el método de las primarias, con doble vuelta: “Serían dos tiempos distintos, con el criterio de obtener como resultado sumar sin complejos. Una sola vuelta mostraría un resultado fragmentado donde la única ganadora sería la feria de egos, unos pellizcarían más que otros; en la segunda vuelta tienes la posibilidad cierta de sumar, presentar un candidato con amplio nivel de conocimiento en la población electoral, legitimado y avalado por la mayoría de la sociedad”.

Con tarjeta o sin ella
Por otra parte, consultado sobre el hecho de no contar su grupo con una tarjeta que los represente en una contienda electoral, respondió que para los eventos más inmediatos, la tarjeta no es referente a discutir.
“En las primarias se votará por nombre y apellido, como igualmente sucederá en los procesos internos de los partidos donde no se dé el consenso. La o las tarjetas son de incalculable valía cuando cuentan con el factor humano; tarjeta o tarjetas sin gente no valen absolutamente nada”, concluyó.
gilcar.eluniversal@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario