Espacio publicitario

El jefe de asuntos humanitarios de la ONU visita Venezuela para impulsar proyectos

Se reunirá con funcionarios gubernamentales, actores "claves" y socios humanitarios

  • AFP

31/07/2022 02:20 pm

Caracas.- El secretario general adjunto de la Agencia de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (OCHA), Martin Griffiths, llega este domingo a Venezuela para ayudar a impulsar proyectos y abordar las necesidades sociales, informó la oficina en un comunicado.

El jefe de asuntos humanitarios estará en el país hasta el próximo martes 2 de agosto y se reunirá con funcionarios gubernamentales, actores "claves" y socios humanitarios, reseñó AFP.

"El señor Griffiths tiene como objetivo apoyar los esfuerzos en curso para abordar las necesidades humanitarias y sociales, y fortalecer la prestación de servicios básicos", señala el comunicado sin ofrecer más detalles de su agenda. 

Griffiths también visitará "un proyecto de salud y discutirá formas de movilizar recursos adicionales para ampliar la respuesta" humanitaria que la ONU empezó a implementar en Venezuela desde 2019, cuando comenzaron a identificar las necesidades en la población.

Para entonces, la OCHA tenía como objetivo llegar a 2,6 millones de personas en estado de vulnerabilidad. 

La OCHA está enfocada actualmente en atender a las personas con desnutrición e inseguridad alimentaria, que tienen problemas de "movilidad humana y riesgos de protección" y en ayudar en la "prestación y/o acceso a servicios esenciales", que presentan fallas.

El plan de respuesta humanitaria logró llegar en 2021 a 4,5 millones de personas del país caribeño, según datos de la organización que trabaja con el apoyo de oenegés locales. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario