Espacio publicitario

Enfermeros exigen mejoras salariales para no ir a paro indefinido

Indicaron que el sueldo devengado por un profesional del área es de hasta Bs 500 mil quincenal, y aseguran que ese monto no les alcanza ni para pagar el pasaje diario del transporte público

  • MILEXYS MACHADO

25/06/2018 10:55 am

Caracas.- Ante el llamado a paro nacional convocado por el Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, más de 25 mil enfermeras en el Área Metropolitana, salieron a las calles a manifestar por sus derechos laborales.

Enfermeros del hospital periférico de Catia, El Algodonal, la Maternidad Santa Ana, El J.M de los Ríos, Pérez Carreño, Lídice, entre otros centros de salud, salieron este lunes a exigir mejoras laborares, seguridad y dotación de insumos para poder continuar con su labor o de lo contrario entrarán en un paro indefinido. 


 
Indicaron que el sueldo devengado por un profesional del área es de hasta Bs 500 mil quincenal, y aseguran que ese monto no les alcanza ni para pagar el pasaje diario del transporte público. 

En horas de la mañana la presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, indicó que el éxodo de enfermeros llega a casi 50% en todos los centros de salud del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario