Espacio publicitario

Presidente Maduro lideró acto de transmisión de mando de la FANB

Durante el acto fueron designados nuevos cargos para la Armada Bolivariana y la Aviación Militar

  • Diario El Universal

26/07/2022 06:00 pm

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, encabezó el acto de Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.

“Es un acto importante para el fortalecimiento de toda nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su capacidad institucional de mando, en su capacidad de acción para la defensa integral de nuestro territorio y de nuestro pueblo, para la defensa integral de nuestra amada Venezuela”, recalcó el Jefe de Estado desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas.

Durante el acto, el presidente designó al almirante Aníbal José Brito Hernández como Comandante General de la Armada Bolivariana en reemplazo del almirante Alexander José Velásquez Bastidas. Además nombró al Mayor General Santiago Alejandro Infante Itriago como Comandante General de la Aviación Militar

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana debe tener visión estratégica de Patria Grande, de Patria libre, de Patria rebelde. Este acto es para decirle a los generales José de San Martín y Simón Bolívar que el pueblo y la Fuerza Armada que lleva el estandarte de la libertad está en Venezuela de pie, más unida que nunca y luchando por el futuro que soñaron", afirmó el Presidente  


El parte y solicitud para dar inicio al acto estuvo a cargo del sub-director de la Academia Militar de la Armada Bolivariana, C/A José Gregorio Machado Pérez, seguido de los ascensos a mayores generales y almirantes de la FANB.

Seguidamente, se realizó la transmisión de los comandantes de componentes por parte del C/J Nicolás Maduro, para pasar a la entrega de los estandartes de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana.


En la entrega del estandarte de la Armada Bolivariana el almirante Alexander Velázquez Bastidas fue quien entregó al almirante Aníbal José Brito Hernández.

Por el de la Aviación Militar Bolivariana, entregó el M/G José Rafael Silva Aponte y recibió el M/G Santiago Alejandro Infante Itriago.

Durante la actividad, acompañaron al jefe de Estado venezolano, la primera dama de la República, Cilia Flores; el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez; y oficiales mayores generales y almirantes integrantes del Estado Mayor de la FANB.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario