Espacio publicitario

Lluvias mantienen en alerta a las autoridades del Zulia

A las dos mujeres fallecidas se suman decenas de heridos y 50 familias damnificadas por el paso de una vaguada en la región occidental del país.

  • EQUIPO DE CORRESPONSALES

25/06/2018 05:30 am

TERESA LUENGO

Maracaibo.- Dos mujeres fallecidas, una decena de heridos, más de 50 familias damnificadas y 500 personas afectadas, además de destrozos graves en viviendas, planteles educativos y canchas deportivas, la caída de más de 60 árboles, colapso de los servicios de telefonía Cantv y electricidad en las 5 parroquias del municipio La Cañada de Urdaneta, fue el balance de las intensas precipitaciones como consecuencia del paso de una vaguada que mantiene en alerta a esta jurisdicción y a otros 7 municipios del estado Zulia.

Protección Civil informó que este domingo comisiones de la gobernación, alcaldía, de diversos cuerpos de seguridad, militar y de salvamento se activaron para atender a los damnificados y afectados en un refugio que fue habilitado en el comando de Poliurdaneta. Les entregaron alimentos y colchonetas, y recibieron atención médica.

Las víctimas fatales de la vaguada son dos amas de casa. La primera identificada como Naira Boscán, de 73 años, golpeada por un árbol. La segunda fue Denis Margarita Lameda Boscán, de 44 años, murió cuando una antena se desplomó y le impactó en el cráneo. Ambas vivían en la misma casa.

Las principales calles quedaron bajo las aguas, cuatro escuelas quedaron inhabilitadas a causa de los daños. Debido a la falla en las comunicaciones, aún no se precisa la cifra total de afectados y desaparecidos en las comunidades costeras aquejadas por el fuerte oleaje.

A través de un comunicado, se conoció que el gobernador Omar Prieto y el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, dirigen la entrega de enseres, alimentos y medicamentos a las personas que resultaron perjudicadas por los vientos huracanados que se registraron en la localidad costeña.

Al lugar llevaron clínicas móviles para garantizar la atención sanitaria.

El alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta, Orlando Urdaneta, dijo que se mantiene la emergencia y estarán monitoreando toda la zona. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario