Espacio publicitario

AN conmemora en sesión solemne 211 años de la firma del Acta de Independencia

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez, resaltó la gallardía de quienes hace 211 años firmaron el Acta de la Independencia

  • Diario El Universal

05/07/2022 02:15 pm

Caracas.- “Con que claridad, valentía, certeza y vigencia, nuestra Acta de Independencia señala el único camino que los venezolanos y venezolanas debemos seguir, sin recurrir a la ofensa ni al insulto, romper para siempre las cadenas que nos ataron a ese imperio y a cualquier otro imperio que intente asolar la vida de las venezolanas”, manifestó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez desde el Palacio Legislativo.

Durante el inicio de la sesión Solemne en conmemoración de los 211 años de la Independencia, la joven diputada Génesis Garvett, realizó la lectura de la Firma de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

El diputado Rodríguez resaltó la gallardía de quienes hace 211 años firmaron el Acta de la Independencia, “todos quienes estaban en esa capilla firmando, sabían lo que tenían por delante, fue la guerra más cruenta de independencia del continente americano, porque sabían que si exterminaban esa libertad que nació hace 211 años, lograrían dominar nuevamente al Continente Americano y como no pudieron, exterminaron a dos tercios de nuestra población”.

De igual manera, el discurso de orden estuvo a cargo del historiador y cineasta Luis Alberto Lamata, quien destacó que la historia heroica de Venezuela, estaba oculta detrás “del bronce de las estatuas” y hubo la necesidad de salir a buscarla y mostrarla.

Agradeció el impulso del cine venezolano desde la Revolución Bolivariana para aumentar la producción cinematográfica y así elevar la calidad de las obras de carácter histórico nacional. “Hoy es urgente fortalecer las instituciones de nuestro cine, fortalecer la cinematografía y ampliar los horizontes de la Villa del cine”, indicó Lamata.

Asimismo reconoció el apoyo del Estado venezolano para la producción y rodaje de la mini-serie Carabobo Caminos de Libertad. “Gracias presidente Nicolás Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez y a los ministros Freddy Ñáñez y Ernesto Villegas, gracias de verdad, gracias de parte de todo el equipo por su apoyo y confianza”.


Con información de VTV.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario