Espacio publicitario

Presidente Maduro celebra el respeto y fraternidad que países euroasiáticos tienen por Venezuela

El mandatario realizó una gira internacional en búsqueda del fortalecimiento y nuevas oportunidades para el país, su sociedad y economía

  • Diario El Universal

20/06/2022 08:08 pm

Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que, en su gira internacional, sintió el respeto especial que le tiene el mundo al pueblo de Venezuela, debido a que, pese a las sanciones de Estados Unidos; se ha logrado reactivar el aparato productivo del país.

"Sentimos en las conversaciones privadas, un respeto especial por la lucha del pueblo de Venezuela, por la resistencia del pueblo de Venezuela, por los logros. Hay una percepción mundial de victoria, de avances, de recuperación, del pueblo de Venezuela", expresó el jefe de Estado venezolano durante una reunión del Consejo de Vicepresidencia.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario venezolano señaló que, en la gira internacional, "se elevó la voz de Venezuela... Estamos regresando de esta gira necesaria. Tengo el informe de la gira, lo estuve estudiando completamente. Estuvimos por esos mundos, con mucho amor, llevando el mensaje de nuestro pueblo, llevando la verdad de Venezuela, nos recibieron con honores, afectos, sinceridad, con sentimiento profundo de solidaridad", recalcó.

El jefe de Estado, detalló que, en Turquía, se revisaron los avances cosechados en los últimos años y resaltó la cooperación conjunta con este país euroasiático en materia de ciencia, tecnología y salud. "Revisamos como hemos logrado avanzar, en la cooperación profunda, en ciencia, tecnología, salud, adaptando las agendas junto a Turquía, pensando en grande, Turquía es una de las potencias emergentes más importantes en Eurasia", puntualizó.


Asimismo, manifestó sentirse orgulloso con el nuevo mundo que está más allá de las fronteras venezolanas y enalteció "el cariño, la solidaridad y las ganas de trabajar de ese nuevo mundo con Venezuela (...) Más allá de nuestras fronteras, uno ve lo imponente, lo grandioso de las principales ciudades de los países que visitamos, y se da cuenta que ya nació otro mundo, un nuevo mundo", expresó el mandatario.

Además, señaló que, a su llegada a Argelia, constató el respeto que este país tiene hacia Venezuela. "Sentimos en las conversaciones privadas, un respeto especial por la lucha del pueblo de Venezuela, por la resistencia del pueblo de Venezuela, por los logros, hay una percepción mundial de victoria, de avances, de recuperación concreta y real de Venezuela, así lo ven los líderes del mundo", enfatizó.

"Con el presidente de Argelia tuvimos largas conversaciones sobre el turismo, la ciencia y tecnología, la salud, la educación, además de ratificarle el apoyo y la solidaridad absoluta de Venezuela a la causa de independencia del pueblo Árabe Saharaui", indicó.

A su vez, ofreció detalles de su llegada a la República Islámica de Irán. "Estuvimos visitando una industria con tecnología propia que han logrados construir todas las partes de termoeléctrica, de turbina, turbinas que producen 150 megavatios, es a gas y ellos tienen el modulo para instalar hasta 600 megavatios en tiempo real".

"Vimos allí cosas majestuosas, un vehículo eléctrico, vimos de primera mano los avances en ciencia, en tecnología que hoy por hoy posicionan a Irán como una de las potencias emergentes en la ciencia y tecnología", afirmó.


"Fabrican todas las piezas para el desarrollo petrolero y gasífero de las refinerías, es 100% tecnología iraní, es impresionante", agregó.

Hizo un llamado a los tecnólogos de Venezuela para "trabajar juntos por el futuro del país aprovechando el conocimiento de Irán que está dispuesto a trasladarnos".

"Le hago un llamado a los tecnólogos a todos; ustedes son el fututo de la ciencia y tecnología de Venezuela, si Irán pudo Venezuela también podrá (...) en estos tiempos el país que se quede rezagado en ciencia, tecnología y educación será esclavizado por las potencias imperiales, pero el que avance en la ciencia y el desarrollo científico aplicado al desarrollo integral de la nación ira a la vanguardia, y ese país será Venezuela", aseveró el presidente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario