Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro se reunió con ministro de Petróleo de Irán

Se tratarán temas económicos y de hidrocarburos

  • Diario El Universal

13/06/2022 09:21 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, por motivo de la agenda euroasiática que apunta a fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, energía y turismo.

El primer diálogo fue en Caracas el pasado 2 de mayo donde el ministro iraní contemplo una reunión con su homólogo Tareck El Aissami.

El Presidente aterrizó en Irán el viernes 10 de junio, con la intención de fortalecer los lazos entre las dos naciones, la conexión Caracas-Teherán fue uno de los tantos anuncios que el mandatario reportó.

Se espera que Venezuela e Irán tengan fuertes relaciones comerciales.


Presidente Maduro y ministro de Petróleo iraní evalúan estrategias para contrarrestar sanciones

El Ejecutivo evaluó con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, estrategias para hacer frente a las acciones coercitivas impuestas por la administración de Estados Unidos (EEUU) contra el pueblo venezolano.

El análisis lo realizó con el titular de Petróleo iraní este lunes, con el fin de estrechar lazos de cooperación en esta área y dentro del contexto del desarrollo de las relaciones bilaterales en materia energética y de la agenda euroasiática que cumple el jefe de Estado.

"Sostuve un grato encuentro con el Ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, con él conversé sobre las estrategias para contrarrestar las sanciones criminales contra nuestros pueblos. Avanzamos con pasos firmes en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela", informó el mandatario nacional en el Twitter.

La agenda de trabajo está centrada en la cooperación entre ambos países durante los últimos 22 años de relaciones comerciales, que dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz ha venido aportando al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, científicas y financieras de ambas naciones.

Desde el pasado 7 de junio, el mandatario nacional realiza un agenda internacional con el fin de reforzar los lazos de cooperación y amistad con los pueblos del mundo y esta tarea la ha cumplido ya en Turquía, Argelia y ahora en Irán.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario