Espacio publicitario

Nicolás Maduro anunció apertura de vuelos entre Caracas y Teherán para promover el turismo

Se abrirán paquetes turísticos para que puedan compartir no solo turistas de Irán y Venezuela, sino también ciudadanos de América Latina y el Caribe

  • Diario El Universal

10/06/2022 12:18 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes la apertura de los vuelos directos entre Caracas y Teherán y viceversa, para promover el turismo integral entre Venezuela e Irán y fortalecer sus relaciones económicas.

El mandatario nacional destacó que los vuelos se abrirán con una frecuencia de un vuelo semanal y luego se irán incrementado. "Ya tenemos todos los preparativos, desde el punto de vista técnico, están listos para abrir ese vuelvo que existió hace una década atrás", apuntó durante entrevista para Hispan TV.

Como parte de los acuerdos suscritos con el país de medio oriente, se abrirán paquetes turísticos para que puedan compartir, no solo turistas de Irán y Venezuela, sino que ciudadanos de América Latina y el Caribe también puedan visitar ambas naciones.

“La geopolítica está definida, después de la pandemia empezamos a analizar nuestro entorno, han surgido grandes cambios, debemos estar con los pies sobre la tierra, ha surgido una nueva geopolítica en el mundo, la hegemonía cambió”, afirmó Maduro.

Venezuela e Irán son parte de esta nueva geopolítica, "estamos en la vanguardia, sin colonialismo, dominio ni coacción, un mundo de diálogo y cooperación".

El mandatario resaltó la ayuda iraní para enfrentar la crisis de gasolina en el país: “Hablamos con el gobierno iraní para atender la emergencia y sostener el sistema petrolero venezolano, arrancó el plan y los buques vinieron, fueron amenazados pero superaron la adversidad”, y añadió que actualmente Venezuela produce nuevamente el petróleo que consume.

Entre los acuerdos de estas naciones resalta el plan de cooperación integral, "debemos compartir nuestro conocimiento, queremos que otros pueblos se unan a el cambio". También afirmó su apoyo a la ciudadanía palestina, que vive la opresión israelí de manera constante, occidente ha sido parte de el asedio contra el pueblo palestino.

"Venezuela, Palestina e Irán son ejemplo de resistencia contra las potencias de occidentes, enfrentamos sanciones y el pueblo es protagonista de esta lucha, desarrollamos planes como el CLAP y la agenda bolivariana".

Irán y Venezuela cooperarán en temas alimentarios, los productos iraníes están presentes en el país, Nicolás Maduro instó al sector empresarial iraní a invertir en Venezuela.

El mandatario resaltó el discurso del presidente argentino Alberto Fernández, que rechazó la exclusión de Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas, donde su homólogo argentino invitó al presidente Joe Biden al participar en el diálogo de los países latinoamericanos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario