Espacio publicitario

Datincorp: 55% de los venezolanos creen que la situación económica ha venido mejorando moderadamente

Según el estudio, 68% de la población afirma que Estados Unidos debería levantar las sanciones económicas que impactan, especialmente, a la industria petrolera

  • Diario El Universal

05/06/2022 09:36 pm

El estudio titulado “Así piensan los venezolanos”, realizado el 29 de mayo de 2022, señaló que el 44% de la población considera que en comparación con un año atrás su calidad de vida está moderadamente mejor; mientras que 55% opina que la situación económica de los venezolanos ha venido mejorando poco a poco.

La mejoría se debe, según 53% de los encuestados, a que los empresarios venezolanos y los nuevos emprendedores decidieron ponerse a trabajar y producir sin tomar en cuenta a los políticos. También destaca que 68% afirma que Estados Unidos debería levantar las sanciones económicas que impactan, especialmente, a la industria petrolera.

En el escenario político, la firma que representa el politólogo Jesús Seguías, expone que el 63% de los ciudadanos considera que el presidente ideal para el país debe ser un líder que no pertenezca ni a las filas del chavismo ni de la oposición.

Un 13.5% opinó que debería ser del chavismo, mientras que el 14.2% de los consultados aseguró que el próximo mandatario tendría que ser opositor. Y el 9.3% prefirió no elegir ninguna opción.

La encuesta indica que el 62% de los venezolanos no tiene confianza en los líderes políticos. 62,8% del chavismo confía en Nicolás Maduro. 25% de la oposición se siente identificado con el liderazgo de Manuel Rosales, quien tiene ventaja sobre María Corina Machado (11,5%), Henrique Capriles (6,2%), Juan Guaidó (5,4%), David Uzcátegui (4,2%), Carlos Prosperi (3,8%) y Juan Pablo Guanipa (2,7%).

En este momento, el chavismo apoya al presidente Nicolás Maduro, mientras que en la oposición, a pesar de la dispersión, Manuel Rosales, gobernador del Zulia, es el líder que cuenta con la mayor aceptación, y si las elecciones presidenciales fueran ahora tendrían la simpatía de los electores.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario