Espacio publicitario

Bachelet espera que Gobierno de Venezuela y oposición puedan culminar el diálogo

La alta comisionada de la ONU calificó como positivo las reformas de ciertos sistemas que realizó el Gobierno nacional

  • Diario El Universal

18/05/2022 04:31 pm

Caracas.- La alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, consideró que la posición del Ejecutivo y de la oposición venezolana de retomar el diálogo es "alentadora", porque deja en evidencia el interés de las partes por dirimir sus diferencias.

Asimismo, aseguró que desde su posición cree "que el diálogo político y la posición del Gobierno es alentadora y me gustaría que todas las partes puedan terminar el diálogo y puedan terminar apoyando las iniciativas". Las declaraciones las ofreció en una intervención en el Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

La funcionaria calificó como positivo las reformas que realizó el gobierno nacional, el reestructuramiento de la seguridad, pero tienen que llevar a cabo estos cambios de una manera "genuina y efectiva para poder abordar las violaciones", acotó.

“El Gobierno de Venezuela ha anunciado las reformas de ciertos sistemas; (esos) son signos importantes, como el sistema de justicia, la reestructuración de la policía nacional. Son pasos prometedores, pero deben implementarse de manera genuina y efectiva para poder abordar las violaciones de derechos humanos en el pasado y, en particular, para evitar que se repitan (…)”, señaló Bachelet.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario