Espacio publicitario

Gobierno venezolano agradece que México abogue por una "América diversa e inclusiva"

El canciller Faría abogó por un cónclave "sin exclusiones" a tres semanas de la celebración de la Cumbre de las Américas

  • Diario El Universal

18/05/2022 12:18 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano agradeció este miércoles por Twitter al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, su "postura valiente al abogar por una América diversa e inclusiva"  esto ante la polémica por la supuesta exclusión del país caribeño, además de Cuba y Nicaragua, de la Cumbre de las Américas.

A través de redes sociales, el canciller venezolano, Carlos Faría, abogó por un cónclave "sin exclusiones", a tres semanas de la celebración de la cumbre, que tendrá como sede Los Ángeles: "Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América", escribió el ministro.

 Venezuela saluda y agradece la postura valiente del Presidente López Obrador que aboga por una America diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Americas sin exclusiones resuena en nuestra America.El mensaje fue publicado después de que López Obrador anunciara, durante su conferencia matutina, que pedirá a funcionarios estadounidenses que Washington "inicie una nueva política" en la región, ante la polémica generada por la presunta exclusión e Cuba, Nicaragua y Venezuela de la cumbre.

"La cumbre podría ayudar a iniciar una política nueva y le tengo confianza al presidente (Joe) Biden, creo que él podría dar este paso y hacer atrás toda esa política anacrónica, injusta, de subordinación, de falta de respeto a la independencia, a la soberanía de los pueblos", manifestó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario