Espacio publicitario

Omar Barboza es designado coordinador de la Plataforma Unitaria

El diputado será un facilitador de las decisiones de los opositores, además de mediador sin vocería oficial

  • Diario El Universal

15/05/2022 06:59 pm

Caracas. - El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, Omar Barboza, fue designado como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, según la información que revelaron los representantes de las principales organizaciones políticas que integran la oposición venezolana (G-4).

De acuerdo con fuentes opositoras, Barboza será un facilitador de las decisiones y operaciones de los opositores. También será mediador sin vocería oficial, a menos que los partidos lo decidan.

De igual forma, los dirigentes de la Plataforma Unitaria participaron esta decisión bajo condición de anonimato, por no estar autorizados a declarar oficialmente, pero destacaron que la elección de su secretario ejecutivo era una deuda pendiente desde el año pasado.

La oposición se alista para relanzarse de cara a las elecciones presidenciales de 2024, apuntaron. Algunos líderes de movimientos opositores han criticado el presunto predominio de cuatro partidos sobre el resto en decisiones pasadas.

El propósito de esta nueva etapa, explican, es reivindicar el valor de los votos de cada una de las 30 y tantas organizaciones en las decisiones, sin importar el número de militantes, diputados o gobernantes que tengan en sus plantillas.

En el encuentro participaron Leopoldo López, de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia; Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática; Roberto Enríquez, de Copei; Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano; Biagio Pirelli, de Convergencia, según fuentes familiarizadas con la cita.

En este sentido, Barboza aseguró a La Voz de América que la oposición impulsa “un proceso de reunificación” en el que ha trabajado de bajo perfil en los últimos meses. Adelantó que también existe “consenso” para escoger mediante elecciones primarias al candidato opositor de 2024.

Finalmente indicó que otro delos acuerdos ratificado en Panamá es la normativa de funcionamiento de la organización opositora, que “estará abierta a la participación de otras fuerzas o sectores de la sociedad civil que compartan nuestros objetivos”.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario