Espacio publicitario

Maduro insta a democratizar capital de fondos de financiamiento de la banca

"Venezuela ha recuperado la economía real que produce bienes y servicios con esfuerzo propio, manos propias, mentes propias"

  • Diario El Universal

04/05/2022 07:33 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, invitó este miércoles a la banca pública y privada a respaldar financieramente a los productores de café de Venezuela.

"Debemos dinamizar los créditos para los caficultores. Democratizar el capital de los fondos de financiamiento de la banca pública, eso es fundamental", destacó en transmisión de VTV.

"Venezuela ha recuperado la economía real que produce bienes y servicios con esfuerzo propio, manos propias, mentes propias", enfatizó el presidente.


Durante la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (Eicev) 2022, en el Círculo Militar de Caracas, el Presidente señaló que los campesinos dedicados a la plantación del café deben contar con el apoyo del Gobierno y de todo el sistema financiero venezolano.

"Todo debe estar 100% producido con tecnología, ciencia, invención y capacidad venezolana", instó el Mandatario, quien indicó que el país cuenta actualmente con 378 marcas de café hechas en el territorio nacional y de calidad gourmet.


En una primera fase de este encuentro participaron más de 200 productores del rubro provenientes de 19 estados del país. De ese total, solo 15 participarán en la etapa final. Esta cita estará abierta al público desde el 5 al 7 de mayo. La postulación y recepción de muestras de granos comenzaron semanas atrás.

"Recibimos las muestras a través de las asociaciones de café en cada estado", expresó a Radio Mundial de Venezuela (YVKE), Jannina Poján, fundadora, directora de la Escuela de Café y parte del comité organizador del evento.

Entre los objetivos del Eicev está visibilizar a los productores, así como testear sabores del café venezolano y avanzar en el diagnóstico de las catas del café en las regiones, este último proceso "ha permitido detectar fallas en el uso de implementos que coadyuvan en la perfección de las cosechas" enfatizó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario