Espacio publicitario

Leyes que protejan a los trabajadores serán derivadas de la LOTTT

El presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, instó a discutir de manera inmediata estas leyes y sean aprobadas antes de que termine el periodo parlamentario en el mes de julio

  • Diario El Universal

04/05/2022 06:27 pm

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) conformó este miércoles los equipos que elaborarán los proyectos de ley que derivan de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), según informó su presidente, Pedro Infante.

"Hemos designado un equipo que se encargará de elaborar los proyectos de ley respectivos para que sean debatidos en parlamentarismo social de calle junto al pueblo obrero, junto a cada subsector laboral y posteriormente sean elevados ante la AN", precisó con una publicación en la red social Twitter.

Infante señaló que previamente iniciaron la agenda de trabajo que contempla trabajar en las 10 leyes especiales que se derivan de la LOTTT.

En la sesión ordinaria de este martes de la AN, el presidente del Parlamento Nacional, Jorge Rodríguez, instó a discutir de manera inmediata estas leyes y sean aprobadas antes de que termine el periodo parlamentario en el mes de julio.

Entre los instrumentos jurídicos que ordena la LOTTT destacan: el trabajo en materia de agricultura, transporte, navegación marítima, fluvial y lacustre, oficios del hogar, transporte aéreo y cultura.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario